Descubren fosa clandestina con 192 cuerpos en Xalapa

Una fosa clandestina con 192 cuerpos fue descubierta en el panteón Palo Verde, Xalapa, estado mexicano de Veracruz, revelan hoy miembros del Colectivo Solecito Veracruzano (CSV).

México, 4 sep (PL) El hallazgo se dio cuando se trataba de localizar el cuerpo de Gemma Mavil Hernández, de 29 años, desaparecida en mayo de 2011. La Fiscalía General del Estado (FGE) informó a la familia que los restos se encontraban en esa lugar.
Según se conoció en esa fosa la Procuraduría General de Justicia del Estado, ahora FGE, colocó durante seis años, los cadáveres sin cumplir con los protocolos de inhumación e identificación establecidos por ley.
La coordinadora de CSV, Lucía de los Ángeles García, demandó cerrar el panteón, hacer un inventario e iniciar los trabajos de identificación de forma confiable.
Mientras la Dirección de Servicios Judiciales que desenterraron restos en esa tumba, asegura que solo hay cadáveres de hombres.
Por su parte la FGE reconoció que en 2014 comenzó a cumplir con los protocolos de inhumación, tomar entre otros datos, muestras biológicas de genética, huellas dactilares y características de sexo.
El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga, confirmó las irregularidades en el uso del cementerio de Palo Verde, donde las administraciones municipales anteriores vendieron terrenos de la fosa común.

Deja tu comentario